Adeudo vehicular Tabasco

comprobar adeudo vehicular

Adeudo vehicular Tabasco. Información de contacto de las oficinas en Tabasco

Si precisas checar el adeudo vehicular de un vehiculo con placas de Tabasco, puedes efectuarlo entrando en el enlace que encontrarás debajo de estas líneas.
Para consultar el adeudo vehicular, tienes que entrar el número de placas y código de verificación si te lo pide.

Tabasco es otro de los estados en donde no debes pagar tenencia, solo el refrendo vehicular, el cual es una obligación fiscal que debe pagar cada automovilista por el uso de las placas de su vehículo

Cuando tengas constancia si el vehículo tiene adeudo vehicular, en caso de tenerlo se te dará la opción de pagarlo en línea.

Si prefieres realizar el trámite de comprobación de adeudo presencialmente, te señalamos todos los datos de contacto y ubicación de la tenencia de Tabasco donde puedes gestionar la petición.

Gobierno del Estado de Tabasco

Dirección: 27 de Febrero 602, Gil y Saenz, 86000 Villahermosa, Tab., México

Teléfono: 01-800-3104010

Correo: –

Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a 18:15hs

¿Qué ocurre si mi vehículo tiene adeudo vehicular y no hago el pago?

Si no has cumplido con esta obligación tributaria, no podrás efectuar una secuencia de trámites socios a tu vehículo, como los siguientes:

  • No podrás verificar tu carro, ya que entre los requisitos para la verificación vehicular es la presentación del pago de la tenencia o adeudos vehiculares al corriente de pago.
  • Tampoco podrás llevar a cabo cambio de placas de tu vehículo.
  • Caso de que se lleven tu carro a corralones, no vas a poder retirarlo hasta enseñar el comprobante del pago de la tenencia vehicular.
  • Por otra parte, tienes que tener presente que el atraso en el pago de este impuesto genera recargos adicionales mes a mes y no podrás acceder a subsidios ni exenciones.

También , si deseas vender tu carro, no vas a poder llevarlo a cabo legalmente si registra adeudos de tenencia, ya que para muchos trámites vehiculares, como la baja o alta de placas, tienes que presentar el historial de pagos de tenencias al tanto.

Pese a que el pago de los impuestos vehiculares es una obligación, muchas veces se pasa por alto este compromiso, sin cubrir el importe y de esta forma se acumulan deudas y multas un año tras otro.

¿De qué manera averiguar el adeudo de tenencia en Tabasco de mi carro?

La tenencia vehicular es un impuesto variable que se debe abonar todos los años en ciertos estados mexicanos. En algunas entidades federativas, junto con la tenencia, también se paga el Refrendo Vehicular, que asimismo es un gravamen; y hay otros estados en los que se paga uno de estos 2 impuestos.

El pago de tenencia en tabasco no se realiza, lo que se paga es el refrendo vehicular

 

Requisitos necesarios para pagar tu adeudo vehicular en Tabasco.

Documentación necesaria para particulares

Propietarios

  • Tarjeta de circulación o constancia de no infracción (documento original)
  • Identificación Oficial Vigente (INE, Cedula profesional, Pasaporte o Licencia de conducir)

No propietarios

  • Carta de poder simple (documento original)
  • Identificador oficial de la persona que recibe el poder
  • Copias oficiales vigentes de la persona que otorga el poder así como de los testigos
  • Documentación adicional validada por Repuve e INE

El el caso de las empresas, te indicamos los requisitos adicionales que debes tener en cuenta:

  • Presentar el INE (original) del legítimo propietario del vehículo.
  • Estatutos Sociales y/o Poder o Poder Especial.
  • Carta de poder original con membrete.
  • Identificación oficial de la persona autorizada (original)
  • Identificación oficial (copia) del otorgante y de los testigos, si comparece un tercero para realizar el trámite.

¿Cómo puedo obtener el comprobante de no adeudo de tenencia?

Para CDMX, puedes descargar el comprobante de pago entrando al portal de Consulta de Pagos del Gobierno del Estado de México, una vez dentro, debes teclear el número de placa y los últimos 5 dígitos del NIV o número de serie vehicular.

También puedes solicitarlo presencialmente en un centro de Servicios Fiscales y solicitar el comprobante.

¿Hay algún descuento al pagar el refrendo en Tabasco?

Pagar el aval en el primer trimestre del año tiene una serie de ventajas frente a dejarlo para los meses siguientes. Te aconsejamos cancelarlo entre enero y abril ya que hay descuento pagar el refrendo en estos meses para aprovecharlo y así ahorrar un poco de dinero.

MES DE PAGO REFRENDO EN TABASCO

DESCUENTO EN 2022

Enero20 %
Febrero15 %
Marzo10 %
Abril5%

¿Tengo que pagar un término para Tabasco en 2022?

No, actualmente no se requiere el pago de la propiedad en Tabasco. Pero si se trata de un gravamen forzoso para liquidar el pago de la garantía. Te recomendamos pagarlo en los tres primeros meses del año y obtendrás los descuentos correspondientes.

¿Dónde puedo realizar el pago de refrendo en Tabasco?

Para cancelar la deuda de tu vehículo, debes hacerlo personalmente en el estado de Tabasco. Una vez que haya reunido todos los documentos requeridos, debe seguir los pasos a continuación:

✅ Agendar una cita en el Portal de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tabasco (Recaudanet). Una vez hayas ingresado debes elegir si realizarás una cita para un automóvil nacional o extranjero.

refrendo tabasco 2022

✅ Una vez que llenes los datos que se te solicitan en el formulario, tendrás que elegir el lugar al que quieres acudir a realizar el pago. Puedes verificar que punto de cobro te queda más cerca en el siguiente enlace. También está la posibilidad de realizar el pago en los módulos de recaudamóvil que por el momento se encuentra suspendido según el sitio Oficial del Gobierno de Tabasco.

El horario de atención en los puntos de cobro es de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas

aviso banner2 0

 

 

✅ Una vez presentada la documentación a través de uno de estos organismos oficiales, deberá pagar el trámite en las cajas de recibos de Hacienda y entregar el recibo de pago emitido en ventanilla.

¿Cuánto cuesta el refrendo en Tabasco 2022?

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Tabasco, el monto del pago de matrícula vehicular para este año 2022 es: $1,154.64 pesos, Costo en UMA: 12 para automóviles y $260.00 para motos La bonificación es un impuesto anual que todo conductor debe pagar por el uso de sus placas de automóvil o motocicleta. La falta de pago de este impuesto dará lugar al recargo del mismo.

 

error: Contenido Protegido