Adeudo vehicular Chiapas

comprobar adeudo vehicular

Adeudo vehicular Chiapas. Información de contacto de las oficinas en Chiapas

Si necesitas consultar el adeudo vehicular de un vehiculo con placas de Chiapas, puedes efectuarlo accediendo en el link que hallarás bajo éstas líneas.
Para checar el adeudo vehicular, debes entrar el número de placas y código de verificación si te lo pide.

Es un impuesto que debe pagarse como una obligación fiscal por el derecho a reemplacamiento anual de los vehículos, ya que en el estado de Chiapas no se paga tenencia pero sí se debe cancelar el Refrendo Vehicular

Cuando averigues si el vehículo tiene adeudo vehicular, en caso de tenerlo se te dará la opción de pagarlo en linea o en cajas de manera presencial.

Si prefieres llevar a cabo el trámite de comprobación de adeudo presencialmente, te señalamos todos y cada uno de los datos de contacto y localización de la tenencia de Chiapas donde puedes gestionar la solicitud.

Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas

Dirección: Col. el Retiro, C.P. 29045, Piso 8, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Teléfono: 69 14043 y 69 12396

Correo: –

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 2:30hs

¿Qué ocurre si mi vehículo tiene adeudo vehicular y no hago el pago?

Si no has cumplido con esta obligación tributaria, no podrás efectuar una secuencia de trámites socios a tu vehículo, como los próximos:

  • No vas a poder verificar tu carro, en tanto que uno de los requisitos para la verificación vehicular es la presentación del pago de la tenencia o adeudos vehiculares al corriente de pago.
  • Tampoco podrás realizar cambio de placas de tu vehículo.
  • En el caso de que se lleven tu carro a corralones, no podrás retirarlo hasta presentar el comprobante del pago de la tenencia vehicular.
  • Por otra parte, debes tener presente que el atraso en el pago de este impuesto genera recargos auxiliares mes a mes y no lograrás entrar a subsidios ni exenciones.
  • Te pueden imponer una multa por por no pagar este impuesto que va de los $1,100.00 a los $1,500.00

Asimismo , si quieres vender tu carro, no podrás hacerlo legalmente si registra adeudos de tenencia, en tanto que para algunos trámites vehiculares, como la baja o alta de placas, debes presentar el historial de pagos de tenencias al corriente.

Pese a que el pago de los impuestos vehiculares es una obligación, muchas veces se pasa por prominente este compromiso, sin cubrir el importe y de esta forma se amontonan deudas y multas un año tras otro.

¿De qué forma averiguar el adeudo de tenencia en Chiapas de mi carro?

La tenencia vehicular es un impuesto variable que se debe abonar cada año en ciertos estados del país. En varias entidades federativas, junto con la tenencia, asimismo se paga el Refrendo Vehicular, que asimismo es un gravamen; y hay otros estados en los que se paga uno de estos dos impuestos.

 

¿Cómo realizar el pago del adeudo vehicular Chiapas?

Para realizar el pago del refrendo vehicular en Chiapas lo puedes realizar de dos formas, uno a través del Pago en línea y el otro es Pago en cajas

✅ Lo primero que debes hacer es ingresar a la Plataforma de Hacienda del Gobierno de Chiapas

En esta sección tendrás que realizar una búsqueda de tu automóvil, ya sea  por placa o por serie; en cualquiera de las dos opciones tendrás que rellenar los siguientes datos:

  • Serie (según el tipo de búsqueda se pide serie completo o solo los últimos 5 dígitos)
  • Modelo
  • R.F.C.
  • Placa
pago de refrendo chiapas
✅ Formas de Pago
  • Trámite por Internet

Una vez ingresada la información deberás elegir la forma de pago que más te convenga, si realizas el pago de refrendo vehicular de Chiapas en línea lo puedes hacer  con tarjetas de crédito o débito VISA o MasterCard.

  • Trámite presencial

Si el pago del adeudo vehiculas lo quieres hacer en cajas tienes varias opciones entre establecimientos e Instituciones Bancarias como: Banorte, Scotiabank, Banamex, Santander, HSBC, Bancomer, Oxxo, Telecomm Telégrafos y Banco Azteca.

pago vehicular chiapas

Recuerda que para que puedas pagar en cajas, deberás el formato correspondiente impreso que obtuviste anteriormente al introducir tus datos en la plataforma de Hacienda de Chiapas. El monto del refrendo actual es de $880.00 más el 6% de IVA para vehículos y $721.00 más el 6% de IVA.

¿Cómo puedo obtener el comprobante pago de adeudo vehicular Chiapas?

Después de haber realizado el pago, debes ingresar nuevamente los datos de tu vehículo y elegir la opción “Recibo oficial electrónico 2022” para generar el comprobante electrónico con validez oficial.

comprobante de pago de refrendo chiapas

¿Puedo pagar la tenencia de 2022 si tengo adeudos pendientes de años anteriores?

Es necesario pagar el saldo pendiente de años atrasados para que puedas pagar el refrendo actual, no podrás realizar ningún tramite mientras tengas adeudos.

 

error: Contenido Protegido