Adeudo vehicular CDMX

comprobar adeudo vehicular

Adeudo vehicular CDMX. Información de contacto de las oficinas en CDMX

Si precisas checar el adeudo vehicular de un vehículo con placas de CDMX, puedes realizarlo entrando en el link que hallarás debajo de éstas líneas.
Para consultar el adeudo vehicular, debes ingresar el número de placas y código de verificación si te lo pide.

Una vez averigues si el vehículo tiene adeudo vehicular, en caso de tenerlo se te dará la opción de pagarlo en línea.

Si escoges hacer el trámite de comprobación de adeudo presencialmente, te señalamos todos y cada uno de los datos de contacto y localización de la tenencia de CDMX donde puedes administrar la petición.

Secretaria de Administración y finanzas de la ciudad de Mexico

Dirección: Calle Doctor Lavista 144 Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

Teléfono: 55883388

Correo: –

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00hs

¿Qué ocurre si mi vehículo tiene adeudo vehicular y no hago el pago?

Si no has cumplido con esta obligación tributaria, no podrás efectuar una serie de trámites asociados a tu vehículo, como los siguientes:

  • No podrás verificar tu carro, puesto que entre los requisitos para la verificación vehicular es la presentación del pago de la tenencia o adeudos vehiculares al corriente de pago.
  • Tampoco vas a poder hacer cambio de placas de tu vehículo.
  • En el caso de que se lleven tu carro a corralones, no podrás retirarlo hasta enseñar el comprobante del pago de la tenencia vehicular.
  • Por otra parte, debes tener presente que el atraso en el pago de este impuesto crea recargos auxiliares mes a mes y no lograrás acceder a subsidios ni exenciones.

También , si deseas vender tu carro, no vas a poder hacerlo legalmente si registra adeudos de tenencia, puesto que para algunos trámites vehiculares, como la baja o alta de placas, tienes que enseñar el historial de pagos de tenencias al tanto.

Pese a que el pago de los impuestos vehiculares es una obligación, muchas veces se pasa por prominente este deber, sin cubrir el importe y de este modo se acumulan deudas y multas un año tras otro.

¿Cómo saber el adeudo de tenencia en CDMX de mi vehículo?

La tenencia vehicular es un impuesto variable que se debe pagar de año en año en algunos estados del país. En varias entidades federativas, junto con la tenencia, también se paga el Refrendo Vehicular, que asimismo es un gravamen; y hay otros estados en los que se paga uno de estos 2 impuestos.

¿Cómo puedo obtener el comprobante de no adeudo de tenencia?

Para CDMX, puedes descargar el comprobante de pago entrando al portal de Consulta de Pagos del Gobierno de la ciudad de Mexico, una vez dentro, debes teclear el número de placa y los últimos 5 dígitos del NIV o número de serie vehicular.

También puedes solicitarlo presencialmente en un centro de Servicios Fiscales y solicitar el comprobante.

¿Puedo pagar la tenencia de 2022 si tengo adeudos pendientes de años anteriores?

Si el vehículo pertenece a la CDMX, puedes hacer el pago de la tenencia correspondiente al 2022. En el resto de estados es obligatorio pagar el total pendiente del adeudo que tengas acumulado.

Otras tenencias buscadas:

error: Contenido Protegido